Quieren reemplazar al MP3.

Pretende MusicDNA sustituir al formato MP3, incluyendo entrevistas y videos de los artistas.

La experiencia de escuchar música digital ha sido enriquecida por BACH Technology, empresa que dio a conocer un nuevo formato de música que contendrá imágenes, noticias, video, letras y otros contenidos multimedia, todo reducido en un mismo archivo.

Con MusicDNA el usuario tiene acceso a las canciones, aunado a información del artista como fechas de conciertos, entrevistas y acceso a sus redes sociales como Facebook y Twitter. Un solo archivo podrá ser de hasta 32 GB de información.

Los artistas podrán mandar sus actualizaciones a estos archivos para los fans.

“Los MP3 son grandiosos, pero no aportan algo más a la experiencia del usuario”, expresó en exclusiva para Interfase Stefan Kohlmeyer, director general de BACH Technology.

Esta nueva creación musical promete reproducirse en cualquier dispositivo como iPod’s, computadoras y cualquier reproductor de MP3 en general.

“Los archivos de MusicDNA son totalmente compatibles en cualquier reproductor basado en MP3, AAC o FLAC”, puntualizó.

La diferencia con MP4 es que MusicDNA da la libertad al usuario de bajar el contenido de su preferencia, es decir, puede bajar desde una canción o video hasta cientos de formatos multimedia. El archivo automáticamente se actualiza en línea.

Versión Beta

Por el momento lanzarán una versión beta que estará disponible en la primavera de este año y a nivel comercial a principios del mes de junio.

La organización con oficinas en Noruega, China y Alemania espera que los desarrolladores de software empiecen a crear contenido para el nuevo formato.

Diferencias con iTunes LP

· “El archivo ‘LP’ es estático con contenido. MusicDNA permite a los usuarios acceso a videos, boletos de conciertos, comunicación por Twitter”, declaró Kohlmeyer.

· MusicDNA tiene estándares abiertos.

· “No estás restringido a comprar los álbumes completos”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *